Sistemas Hortícolas Almería

¿Cómo crear divisiones para cultivo dentro de un invernadero?

9 julio 2017

En Sistemas Hortícolas nos preocupamos porque el agricultor pueda construir un invernadero que le ayude a producir la mejor cosecha. Es por ello que ofrecemos las herramientas y materiales necesarios para su construcción así como para su mantenimiento integral. El gerente de Sistemas Hortícolas, Paco Sevilla, nos cuenta a continuación cómo podemos utilizar el policarbonato omega para crear, por ejemplo, diferentes espacios en el interior de un invernadero o para su recubrimiento exterior.

En esta línea, en el vídeo podemos observar cómo se está haciendo una instalación de un invernadero multitunel en el que se están haciendo divisiones interiores para hacer diferentes sectores de cultivos con policarbonato. “El policarbonato es un material muy duradero, de hecho puede durar entre 20 y 30 años. Un material rígido y transparente que cada vez se impone más, especialmente para los perímetros de los invernaderos por seguridad y resistencia, ya que es mucho más resistente que el polietileno” explica Paco Sevilla.

Asimismo, “en esta ocasión podemos ver cómo se está utilizando el policarbonato omega, que obtiene su nombre de la onda que tiene el mismo, reforzado contra el viento con un perfil U atornillado por encima del policarbonato” revela el gerente de Sistemas Hortícolas a lo que añade que “con ello nos olvidamos en un largo periodo de tiempo de tener que cambiar el recubrimiento del invernadero”.

El policarbonato omega se utiliza principalmente en invernaderos para semilleros y viveros. Además, Paco Sevilla señala que “es un material muy rentable sobre todo en invernaderos que no tienen una superficie demasiado extensa”.

Sobre su instalación, Sevilla detalla que “las placas de policarbonato pueden enviarse a medida, por ejemplo, en el invernadero que nos encontramos vemos que las placas tienen 5 metros de altura. En su instalación se van solapando unas sobre otras y, con tornillos autotaladrantes, directamente se atornillan sobre los perfiles del invernadero, poniendo encima una U de acero para que aporte mayor resistencia”. Así, en este vídeo podemos ver la instalación terminada.

perfiles

 

 

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |