Sistemas Hortícolas Almería

Cómo instalar el policarbonato celular

23 julio 2017

¿Te preguntas cómo instalar placas de policarbonato celular? La colocación del policarbonato es extremadamente importante si queremos optimizar los resultados que obtenemos en el invernadero. En cuanto a la instalación del policarbonato celular, en primer lugar habría que armar la estructura, para lo que puede utilizarse madera, metal, aluminio… dependiendo del uso que le quiera dar o del material del que disponga.

Si la estructura queda a la intemperie, esta debe guardar una inclinación de por lo menos 16 centímetros entre la viga más alta y la más baja, para que el agua pueda escurrir sin problemas.

Posteriormente y siempre con la estructura ya construida, tomaremos nota de las dimensiones a cubrir. La placa de policarbonato (de 2,10×6 metros estándar) se puede cortar con un simple cúter, adaptándolas fácilmente a la estructura diseñada. Al hacer los cortes sostenga las planchas con alguna mordaza o sistema de fijación para evitar deslizamientos de la placa en el corte, lo cual es bastante habitual.

 

como instalar placas de policarbonato celular

 

El siguiente paso consistiría en estirar y orientar las planchas sobre la estructura. Al momento de instalar las planchas, tener presente que la cara que lleva la protección UV debe quedar hacia fuera, lo que viene siempre bien indicado.

Seguidamente hay que atornillar las planchas de policarbonato  a la estructura, para ello podemos usar cualquier tornillo autotaladrante, preferiblemente con arandela de goma ancha (4,8×19 con arandela de P-14 ó 5,5×22 + arandela P-25)

Para ganar en hermeticidad, si lo deseamos, podemos unir las placas longitudinalmente mediante perfiles “H” (disponibles en unidades de 6 metros por los distintos espesores).

Cualquier orificio que haya podido dejar la instalación de las fijaciones con las placas puede sellarse con una silicona neutra.

 

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |