Sistemas Hortícolas Almería

Huerta en casa: Todo lo que necesitas saber para empezar a cultivar tus propias hortalizas

8 septiembre 2022

¿Te gustaría tener una huerta en casa y no sabes por dónde empezar? Cada vez hay más personas que cultivan sus propias hortalizas en casa o que alquilan un pequeño terreno para preparar un huerto. Aunque nunca hayas trabajado en el campo, dar los primeros pasos en la agricultura doméstica está al alcance de cualquiera con algo de tiempo y buena disposición.

En Sistemas Hortícolas Almería estamos especializados en la venta de materiales, herramientas y productos para invernaderos. Además, con nuestro blog ayudamos a todo tipo de agricultores a obtener los mejores resultados en sus cultivos sin importar sus conocimientos previos. 

En este artículo te ayudamos a montar tu huerta en casa contándote qué tienes que tener en cuenta para elegir la ubicación adecuada y cuáles son algunos materiales extra que puedes utilizar para obtener mejores resultados. Aprovechamos también para repasar todas las ventajas de tener una huerta en casa y para presentarte nuestro invernadero túnel huerto, un producto con el que podrás disfrutar de todas las ventajas de los invernaderos industriales trasladadas al uso doméstico. ¡Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos!

Ventajas de tener una huerta en casa

Cultivar tus propias hortalizas tiene numerosas ventajas. Te contamos todas las razones por las que deberías tener una huerta en casa:

  1. Satisfacción personal: Podrás disfrutar del fruto de tu trabajo y podrás estar orgulloso al ver tus resultados.
  2. Consumo responsable: Podrás comer lo que cultives en tu huerto sabiendo que es un alimento ecológico y de proximidad.
  3. Reduce los niveles de estrés y ansiedad: Podrás desconectar y entrar en contacto con la naturaleza, invirtiendo tu tiempo en un hábito saludable.
  4. Una actividad ideal para familias: Si tienes niños en casa, una huerta es una actividad educativa ideal además de entretenida y perfecta para pasar un tiempo en familia.

¿Cómo elegir el espacio ideal para tu huerto?

Un punto fundamental para tener una huerta en casa que dé resultados es escoger la ubicación adecuada. Te contamos los tres puntos clave a tener en cuenta para buscar el espacio ideal para tu huerto:

  1. Debe de ser un lugar que cuente con una buena iluminación natural.
  2. Idealmente deberías de buscar una zona con una toma de agua cercana para que regar te resulte más sencillo.
  3. El suelo debe contar con un buen sistema de drenaje para evitar que el agua se estanque.

En función del espacio disponible tienes diferentes opciones para construir tu huerta en casa. Lo habitual es ubicarla de forma horizontal aunque también puedes hacerlo en vertical para optimizar el espacio disponible aunque deberás tener cuidado a la hora de establecer los sistemas de drenaje y vigilar que las plantas que se encuentren la parte superior no bloqueen la luz de las que están en la inferior.

Materiales para conseguir mejores resultados

Si quieres obtener mejores resultados con tu huerto doméstico puedes emplear algunos materiales propios de los invernaderos para beneficiar a tus cultivos. Te damos algunas ideas:

  1. Mallas de sombreo: Las mallas de sombreo son el mejor aliado para controlar el impacto de la luz solar en tus cultivos. Puedes utilizar mallas de sombreo con diferentes porcentajes de bloqueo en las épocas más soleadas para evitar que el exceso de luz solar dañe a las plantas.
  2. Mallas mosquiteras: La mejor forma de proteger tus cultivos de plagas y otros factores externos perjudiciales como los pájaros sin necesidad de utilizar pesticidas. Las mallas mosquiteras son especialmente útiles si quieres cultivar hortalizas ecológicas porque te permitirán proteger tus plantas de una forma muy efectiva sin utilizar químicos.
  3. Tela antihierbas: Se utiliza para evitar que aparezcan malas hierbas.
  4. Plásticos: Puedes utilizarlos para diferentes propósitos. Lo habitual es usarlos a modo de cubierta para proteger tus cultivos de las lluvias y otras inclemencias meteorológicas.
  5. Mantas térmicas para cultivos: Son muy útiles para mantener una temperatura idónea. Puedes utilizarlas durante las heladas y/o en los meses más fríos.

¿Conoces el invernadero túnel huerto de Sistemas Hortícolas Almería?

¿Te gustaría disfrutar de las hortalizas que más te gustan durante todo el año? ¿Te preguntas cómo obtener los mejores resultados en tus cultivos domésticos? ¿Has descubierto la alegría de tener tu propio huerto y quieres seguir mejorando el tuyo? ¡Te presentamos el invernadero túnel huerto de Sistemas Hortícolas Almería, la mejor opción para obtener los mejores resultados en cultivos particulares!

Nuestro invernadero túnel huerto cuenta con las mismas características de los mejores invernaderos de arco de uso profesional con un tamaño reducido. Esto lo hace accesible e ideal para cualquier persona que quiera empezar a cultivar sus propias hortalizas disfrutando de las características de un invernadero de calidad

Disfruta de todas las ventajas de los invernaderos industriales en formato reducido y sácale el máximo partido a tu huerta en casa con nuestro mini invernadero. ¿A qué esperas?

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2019 | Avisos Legales |