Sistemas Hortícolas Almería

La tecnología abre paso a nuevos profesionales de la agricultura

19 diciembre 2017

Los avances de la  tecnología en los procesos agrarios y productivos, están fomentando la creación de nuevos perfiles profesionales en el sector. Asimismo, la aparición de nuevos grados universitarios especializados, más allá de las ya conocidas ingenierías industriales, química y agraria, nos encontramos con grados como Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios que son carreras universitarias que ya cuentan con proyección de futuro.

Entre los puestos más novedosos está el de piloto de drones especializado en la supervisión de cosecha, fumigación y rociamiento de pesticidas o especialistas en modelos predictivos que utilizan big data ambientales para implantar e impulsar una agricultura sostenible.

Son numerosos y variados los nuevos puestos cualificados que demanda el sector agrario en función de los avances tecnológicos, que actualmente hay y que seguirán surgiendo en un futuro. Más información…

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8817481/12/17/Innovacion-y-nuevos-perfiles-profesionales-en-el-sector-agricola.html

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2019 | Avisos Legales |