Sistemas Hortícolas Almería

Moto-reductores para el sistema de ventilación

15 septiembre 2017

La meteorología exige a los invernaderos evolucionar usando materiales modernos, como las ventilaciones y sus motorreductores. Los sistemas de ventilación pueden ser cenitales y estar accionados por un motorreductor con cremalleras o ser laterales y que se accionen mediante motores que facilitan la aireación de las instalaciones e influyen directamente en la temperatura o humedad relativaen el invernadero.Además de salvar la cosecha, se pretende conseguir más y mejor producción para fechas concretas marcadas por el mercado de destino, por lo que las plantas necesitan esa ayuda externa para ganar rentabilidad.

ventilaciones

Los motorreductores son empleados para mover ventanas con cremalleras y superficies de pantallas. Existen varios tipos, con distintas características técnicas, que pueden trabajar a distintas revoluciones y corrientes. Por su parte, los motores enrollablesque se emplean para ventilaciones laterales pueden enrollar mallas o pantallas.

Sistemas Hortícolas Almería ofrecemotores, con cadenas y piñones,de distintos tamaños y potencias, según las necesidades.También cuenta con motores y reductores de banda enrollable, así como brazos telescópicos y otros accesorios relacionados, como manivelas electrónicas para dichos brazos.La calidad de cada uno de esos elementos está garantizada, desde piezas más elementales como abrazaderas, cojinetes, empalmes, clips,  cables o bridas hasta otras más sofisticadas como cajas y manivelas reductoras o, por supuesto, los citados motores.

La ventilación automática es vital,con platos, manivelas o cadenas, o con moto-reductor, que a su vez se acciona con control de clima y optimiza la ventilación con mayor renovación de aire, ya que puede aprovechar los continuos cambios de dirección y velocidad del viento. Suelen tener motor fijo y brazos de guía entre el moto-reductor y la barra de mando, en la que se enrolla el plástico fijado de antemano. En ventanas de guillotina se acciona una cremallera por la barra de mando del moto-reductor, sistema aplicable a placas de policarbonato.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |