Sistemas Hortícolas Almería

Perfiles omega: el sistema de de sujeción para invernaderos más fiable y duradero

25 agosto 2017

Una de las prioridades de Sistemas Hortícolas es la de poder ofrecer al agricultor materiales y herramientas de calidad para el mantenimiento y la construcción de su invernadero. Y es que un invernadero bien acondicionado y bien construido es el primer paso para tener una buena cosecha. Por ello, Paco Sevilla, gerente de Sistemas Hortícolas, habla en el siguiente vídeo sobre los perfiles omega.

Para ello, desde un invernadero multitunel que se está construyendo, Paco Sevilla explica cómo se utiliza el perfil omega para su construcción. “Es uno de los sistemas que más tiempo se lleva utilizando. Se trata de un sistema bastante bueno y su instalación es más sencilla para el plástico”.

Sevilla explica como “podemos ver en la división de policarbonato un perfil omega en la parte inferior del policarbonato y otro situado encima de la canal del invernadero”. El gerente de Sistemas Hortícolas explica que “normalmente se suelen utilizar dos tamaños, el perfil es exactamente el mismo, solo varia el tamaño, pero el sistema para sujetar el plástico es el mismo”.

Así, Paco Sevilla añade que “se trata de uno de los sistemas más duraderos, puesto que el perfil es galvanizado en caliente. El omega está muy en contacto con la humedad del invernadero y al estar galvanizado en caliente soporta la humedad y puede durar entre 20 y 30 años”.

Por otro lado, como se puede ver en el invernadero que visitamos, Sevilla detalla que “estamos utilizando un sistema con listón de polietileno negro, un sistema fácil de instalar. Además, el plástico se queda muy tenso. Es por estas características que se trata de uno de los sistemas más utilizados en los invernaderos multitunel”.

El gerente de Sistemas Hortícolas también explica cómo se instala el perfil omega en un invernadero. “El plástico se coloca encima del perfil y con el listón de polietileno se empuja el plástico para que se quede totalmente estirado y firme”.

perfiles

 

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |