Sistemas Hortícolas Almería

Plástico acolchado

29 septiembre 2017

El jefe de producción de Plastimer, Jorge Pedia, empresa que suministra el plástico a Sistema Hortícolas, nos habla en profundidad sobre el plástico acolchado.

¿Qué es el plástico acolchado?

El plástico acolchado es un plástico fino que se utiliza para ayudar al cultivo colocándolo en el suelo.

¿Cuál es su función?

Su función principal es preservar el calor y la humedad de la raíz de la planta lo más constante posible.

Tipos y funciones

Hay dos tipos fundamentalmente: uno transparente, cuya función es retener el calor y la humedad, pero a su vez permite la transmisión de luz directamente sobre la planta. El otro tipo es el plástico acolchado negro que, además de mantener el calor y la humedad, impide el paso de la luz sobre la tierra, impidiendo el crecimiento de las malas hierbas. No obstante existe un tercer tipo, el bicolor, con una capa negra, orientada hacia el suelo, y una capa blanca en la parte exterior. Este tipo de acolchado tiene una triple función: preservar el calor y la humedad; la de la capa negra, que evita el paso de luz para impedir el crecimiento de malas hierbas; y la de la capa blanca cuya función es de reflexión de la radiación ayudando a tener una mayor transmisión de luz a la parte inferior de la planta.

Como objetivo general, este tipo de plásticos acolchados nos ayudan a mantener unas condiciones de temperatura y humedad de la raíz de la planta más constantes, lo que favorece enormemente los cultivos.

Durabilidad y medidas

La durabilidad generalmente es de una campaña, 9 meses. Este tipo de plástico está disponible en medidas desde 1 metro hasta 7 metros de ancho.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |