Sistemas Hortícolas Almería

¿Qué sembrar en un invernadero casero?

31 julio 2020

¿Te preguntas qué sembrar en un invernadero casero? Muchos amantes de la agricultura desean tener un invernadero. El principal inconveniente que se nos presenta para su instalación es su elevado precio así como la disponibilidad de un amplio espacio donde poder ubicarlo.

Un invernadero es una estructura cerrada que permite proteger nuestro cultivo de las condiciones meteorológicas que se dan en el exterior y a su vez de posibles plagas.

 

Ventajas de contar con un invernadero casero

Como ya hemos dicho anteriormente, la principal ventaja de tener un invernadero para nuestro huerto es la de proteger nuestro cultivo durante todo el año de las inclemencias meteorológicas y posibles plagas y virus que nos afectarían si no nuestro huerto se encontrase al aire libre.

La mejora de la temperatura interna hace que no tengamos que esperar a la primavera para hacer uso de nuestro huerto. En el interior de un invernadero se nos permite cultivar en la campaña de otoño e invierno, alargando los ciclos de producción.

 

Mejores frutas y Hortalizas para cultivar

En un invernadero podemos sembrar cualquier tipo de fruta o verdura, siempre dependiendo de lo zona geográfica y la estación del año que nos situemos.

Por lo general vamos a poder cultivar casi cualquier hortaliza: Pimientos, tomates, calabacín, berenjena, guisantes, judías, pepinos, fresas, lechugas, espinacas, coles, etc.

Como he mencionado anteriormente, todo dependerá la época del año en la que queramos plantar nuestras frutas o verduras.

Trucos y consejos para conseguir mejores cosechas

A continuación, dejamos algunos consejos para mejorar las cosechas:

  • Tener un control de la temperatura y el clima en el interior del invernadero.
  • Controlar el riego de nuestro cultivo.
  • Una buena distribución de las plantas sobre el terreno.
  • Contar con un sistema de entutorado. (Clip de sujeción, perchas, carrete tutorado, rafia, etc.)
  • Supervisar posibles virus o plagas.

Tener los materiales y medios adecuados para nuestro huerto, nos ayuda a ahorrarnos tiempo y trabajo. Hay diversos materiales que nos ayudan en el día a día de nuestro huerto, ya sean materiales para el apoyo del cultivo, o materiales para la estructura de nuestro pequeño invernadero.

Por este motivo, Sistemas Hortícolas Almería a desarrollado una página web con tienda online, para hacer mas accesible la compra de estos materiales que son tan utilizados diariamente en los famosos invernaderos de Almería.

Los materiales mas comunes diariamente para las labores del huerto o invernadero pueden ser:

Clip de sujeción

Percha para entutorado

Carrete tutorado

Carro recolección

Tijera de recolección

https://www.sistemashorticolasalmeria.com/tijera-recoleccion-inox-roja/

 

Si decide de cubrir su huerto, también contamos con una sección en nuestra página web de perfiles para la fijación de plástico y malla.

 

¿Conoces el invernadero túnel huerto de Sistemas Hortícolas Almería?

En Sistemas Hortícolas Almería contamos con un invernadero túnel huerto para los amantes de la agricultura. Solucionando el principal problema con el que se encuentran los aficionados a la agricultura, el espacio y la inversión. Nuestro invernadero esta disponible en dos medidas 5 m ancho x 5 m largo y en 5 m ancho x 10 m largo y a un precio asequible.

El Invernadero Eco-Huerto permite cultivar y sembrar cualquier tipo de cosecha a lo largo de todo el año. Protegiendo su cultivo de las inclemencias meteorológicas y aportando unas condiciones óptimas para el desarrollo de su cultivo.

El invernadero Eco-Huerto está diseñado para que su instalación sea una tarea sencilla. Está compuesto por tubos de 50 mm que se unen entre sí mediante piezas de unión sin necesidad de soldaduras o procesos más complejos para su montaje.

Se presenta en dos formatos :

  • 5 m de ancho x 10 m de largo.
  • 5 m de ancho x 5 m de largo.

Puede solicitar más información sobre nuestro materiales para invernaderos en:

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |