Sistemas Hortícolas Almería

Estructura invernaderos multi-túneles para naves agrícolas

3 agosto 2017

Ofrecer al agricultor materiales y herramientas de calidad para el mantenimiento y la construcción de su invernadero es una de las prioridades que nos marcamos en Sistemas Hortícolas. Y es que un invernadero bien acondicionado es el primer paso para tener una buena cosecha. Pero, además de los invernaderos, también es importante contar con un espacio donde almacenar y guardar los materiales, el abono e incluso donde poder manipular los alimentos. Por ello, Paco Sevilla, gerente de Sistemas Hortícolas, habla en el siguiente vídeo sobre las naves agrícolas.

Paco Sevilla comienza explicando que “se puede aprovechar la misma estructura del invernadero multitunel para hacer una nave agrícola”. “Este tipo de naves se puede usar para realizar manipulados de las hortalizas y también como almacén para guardar los abonos, las maquinas de riego…” añade.

Así es que, aprovechando la misma estructura y combinando chapa lacada y policarbonato, para dejar pasar la luz, “se puede construir una nave de buena calidad que, además, es bastante más económico que hacer una nave de obra, necesita poco mantenimiento y estéticamente se quedan muy bien” subraya el gerente de Sistemas Hortícolas.

Estas naves aseguran la calidad para todo lo que se guarde en su interior, “últimamente lo que más se está utilizando para la construcción de estas naves es chapa lacada, que da menos calor que otros materiales, asegurando las buenas condiciones en su interior”.

Paco Sevilla destaca “la estructura diáfana de estas naves, con mucho refuerzo para el viento”. Además, señala que “se están haciendo muchas instalaciones de este tipo”. También explica que “se utiliza un sistema de cercha para tener más espacio y poder darle mayor altura, lo que también nos proporciona un espacio útil de trabajo bastante importante”.

Desde el exterior de la nave, el gerente de Sistemas Hortícolas nos explica que “podemos ver cómo con se aprovecha la misma estructura del invernadero para hacer la nave agrícola” a lo que añade que “se sigue la misma línea estética del invernadero y en vez de cerrarse con plástico o policarbonato, se cierra con chapa lacada, en este caso en blanco porque es un color fresco para tener menos calor dentro. Los remates curvos, como se ven en el vídeo, aseguran la hermeticidad para que no entre nada de agua”.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |