Ventilaciones y motorreductores

Mostrando 1–40 de 42 resultados

Carrito

Más información

Existen una gama de productos importantes a tener en cuenta en un invernadero tecnológico como son, por ejemplo, los motorreductores. Para hablar de ello hemos contado con Dionisio Tendero, gerente de De Gier, una empresa multinacional con sede en Almería.

Así, Tendero explica cuáles son los tipos de moto-reductores que comercializan a través de nuestra empresa, Sistemas Hortícolas. En primer lugar, el gerente de De Gier matiza que “los moto-reductores, como su nombre indica, se componen de un motor eléctrico y una reducción”. Asimismo, añade que “la reductora es importante que tenga una salida óptima para poder controlar el clima dentro del invernadero sin provocar cierres estomáticos”.

Dentro de la gama de moto-reductores, Dionisio Tendero hace dos diferenciaciones, “por un lado los que son para accionar las ventanas cenitales y por otro lado, los que se utilizan para accionar las ventilaciones laterales”.

Dentro de las activaciones cenitales hay diferentes tipo de moto-reductores, así dependiendo de la fuerza que sea necesaria se recomendará el más apropiado según el proyecto. Si hablamos de ventilación lateral, “hasta ahora se estaba haciendo una ventilación lateral básicamente manual y se ha pasado a utilizar los moto-reductores con un brazo telescópico que tenían el problema de que necesitaban unos paños fijos de plástico detrás para enrollar en las puntas del brazo telescópico las ventilaciones” explica el gerente de De Gier. Así, continua declarando que “ahora ha surgido el GXP que ha tenido un gran éxito dentro del mercado porque directamente enrolla sobre los ejes, sube y baja por un tubo vertical, permitiendo mucha más ventilación que el sistema tradicional de moto-reductor con brazo telescópico”.

Dentro de las características básicas de los moto-reductores, “toda la gama de moto-reductores de De Gier están compuesto por un sistema de final de carrera que tiene un sistema de parada de emergencia tanto en la apertura como en el cierre, importante diferenciarlo de los sistemas de carrera industriales, ya que son finales de carrera específicos para los invernaderos” como señala Tendero. Además, también es importante para el cliente que el moto-reductor tenga una durabilidad y fiabilidad considerable. Así, Dionisio muestra en el vídeo un moto-reductor donde se puede apreciar que se utiliza bronce y acero, lo que proporciona mayor durabilidad al producto que si se utilizase nylon o hierro.

“Somos una fábrica holandesa que trabajamos solo con empresas, no con el usuario final, así nuestros productos están representado por empresa como por ejemplo Sistemas Hortícolas de Almería”, finaliza el gerente de De Gier.

En nuestra sección de ventiladores y motorreductores para invernaderos encontrarás productos para favorecer la circulación de aire, automatizar tu invernadero y todos los accesorios necesarios para su instalación.

Nuestros ventiladores y motorreductores ayudarán a la circulación de aire y a reducir la cantidad de humedad en tu invernadero.

Para controlar aún mejor la temperatura de tu invernadero puedes comprar pantalla térmica para invernaderos. En Sistemas Hortícolas contamos con las mejores herramientas para invernadero y accesorios para la construcción de invernaderos.

Abrir chat