Alambres - Trenzas - Vallas

Mostrando todos los resultados 32

Carrito

Más información

El alambre es un hilo que se obtiene del estiramiento del metal. Para su uso agrícola, puede obtenerse tanto de acero como del aluminio en casos más específicos.

Este material es muy utilizado en el sector de la agricultura, principalmente en los invernaderos, viñas y otros cultivos en espalderas.

Uso en viñedos

En las viñas, el alambre se utiliza para crear líneas de sostén y emparrado. Este tipo de instalación tiene varias ventajas: contribuye a mejorar el crecimiento de la vid, permite obtener una mayor producción y ayuda a optimizar la productividad al reducir el coste en mano de obra.

En resumen, logra una mejora en la calidad de la cosecha en términos generales. El método más conocido en el sector para el uso del alambre es el denominado espaldera. Consiste en extender las líneas en un único sentido, formando una estructura sobre los que se apoya el cultivo para un crecimiento guiado.

Para el uso en viñas recomendamos el alambre triple galvanizado, sus prestaciones y calidad lo sitúan como uno de los mejores para este tipo de cultivo. Este material está diseñado para soportar las inclemencias meteorológicas sin verse dañado por la corrosión y el óxido a corto plazo.

Uso en invernaderos

El alambre es un material muy importante para las estructuras de los invernaderos. Posibilita la colocación del plástico o malla de cubierta que protege al cultivo de posibles plagas, virus e inclemencias meteorológicas. En la construcción de invernaderos este material supone un importante soporte, mejorando la consistencia de la estructura de los tubos de acero.

Dentro del invernadero también utilizamos el alambre para crear líneas de sostén del cultivo, lo que conocemos como “emparrillados”. Este sistema utilizado en el interior del invernadero se configura como una malla tejida de la que se pueden colgar perchas u otros elementos para sostener el cultivo. Los emparrillados del invernadero dan soporte a todas las plantas para que puedan tener un crecimiento guiado que facilite su recolección y mejore su calidad y producción.

En la construcción de invernaderos también se emplean las llamadas trenzas. Se trata de una combinación trenzada de alambres. Esta es instalada en las zonas que requieren más refuerzo como la sujeción de la estructura del invernadero, debido que es mucho más resistente y cuenta con una mayor dureza.

La nomenclatura del grosor de la trenza es la siguiente: si adquirimos una trenza de 2x3mm, quiere decir que esta tiene una combinación de dos alambres de 3 mm cada uno, mientras que una trenza de 3×3 será de tres alambres de 3 mm cada uno, etc.

La trenza tiene como complementos los siguientes accesorios que facilitan su instalación en el invernadero:

Las retenciones: Están diseñadas para fijar las trenzas a los anclajes o tubos del invernadero para evitar un deslizamiento de las mismas.
● Los empalmes de trenza: Están diseñados para unir el final de una trenza con el principio de otra.

Tipos de alambres para uso en invernaderos

Distinguimos dos tipos de alambres para su uso en invernaderos, el galvanizado dulce y el triple galvanizado duro.

Ambos alambres están diseñados para resistir a la intemperie, ofreciendo mayor durabilidad a la corrosión y al oxido que las opciones tradicionales.

Alambre galvanizado dulce:

Se utiliza para amarres, debido a que es muy maleable y fácil de trabajar.

El alambre dulce cuenta con los siguientes grosores:
● 1,30 mm
● 1,80 mm
● 2,20 mm
● 2,70 mm
● 4,40 mm

Alambre triple galvanizado duro:

Es más resistente y duro. Es acerado y menos maleable. Se utiliza fundamentalmente en la estructura de invernaderos, vallados, cercas, etc.

Los siguientes grosores disponibles en alambre duro son:
● 2,00 mm
● 2,50 mm
● 3,00 mm

 

Formatos de alambre y trenza

A continuación, puedes comprobar los diferentes formatos y características de los materiales que te proponemos en Sistemas Hortícolas Almería.
Alambre

Diámetro Tipo Formato (Kg) Metros Rollo
1.30mm Dulce 5 Kg 475 m.
1.80mm Dulce 5 Kg 250 m.
2.00mm Duro 50 Kg 2000 m.
2.20mm Dulce 50 Kg 1600 m.
2.50mm Duro 50 Kg 1300 m.
2.70mm Dulce 50Kg 1100 m.
3.00mm Duro 50Kg 900 m.
4.40mm Dulce 50Kg 400 m.

 

Trenza

 

Diámetro Tipo Metros Rollo
2×2.5mm Triple Galva. 1000 m.
2x3mm Triple Galva. 750 m.
3x3mm triple le Galva 500 m.
3×3.80mmm triple le Galva. 500 m.

Materiales para la construcción de vallas y cercados

En esta categoría también puedes ver los distintos materiales y accesorios que ofrecemos para la construcción de vallados.

Las vallas están diseñadas para delimitar un terreno, con ellas impedimos la entrada de personas ajenas y posibles animales que puedan dañar el cultivo.

Las vallas más comunes para delimitaciones de zonas o terrenos son la malla de simple torsión y la malla ganadera.

Malla de simple torsión

Es la valla más común para las delimitaciones o cerramientos de fincas, terrenos e instalaciones agrícolas.

La malla de simple torsión también es conocida como valla de rombo por la forma que dibujan el conjunto de alambres que la forman.

Tiene un formato estándar de 25 metros de largo y tenemos la posibilidad de escoger entre varios altos, normalmente de 1,5 metros o 2 metros.

La malla de simple torsión se puede presentar con dos acabados distintos, galvanizado o plastificado en color verde.

Malla ganadera

La malla ganadera se instala alrededor de fincas o cultivos al aire libre para evitar el paso de animales grandes y medianos que puedan dañar los cultivos.
Se presentan en rollos de 100 metros de largo con un acabado en galvanizado.

En Sistemas Hortícolas Almería puedes comprar material para vallas y alambres y accesorios para tu invernadero de la mejor calidad

Abrir chat