Sistemas Hortícolas Almería

Se despide la campaña hortícola con malas sensaciones debido a los bajos precios.

29 julio 2019

Desde ASAJA-Almería advierten de que esta campaña la producción ha perdido valor y de que la situación de los costes hace que los agricultores se orienten a plantaciones más económicas y con menos problemas de virosis.

ASAJA-Almería, ha hecho un análisis de esta campaña hortícola en la provincia de Almería. El balance concluye que los agricultores se han quedado con mal sabor de boca debido a los malos precios de esta campaña. El precio medio ha caído un 3% si lo comparamos con la campaña anterior.

“La solución no pasa por el incremento de producción/ha sino por mejorar el precio en origen, es decir, por vender mejor” señalaba Pascual Soler, Presidente Provincial.

Como en la campaña anterior, ASAJA destaca que el invierno ha dejado de ser rentable para la provincia, ya que la competencia externa, procedente de países terceros o de países como Holanda que está implementando calefacción en sus explotaciones para contar con producto en invierno, y si se suma el incremento de nuestros costes de producción (energía, gasóleo, mano de obra…) genera que seamos menos competitivos. En productos como la berenjena o pepino que eran los que mayor cuota tenían en invierno, estamos viendo como en esta campaña los precios han caído.

Debido a esta situación los agricultores están cambiando su cosecha a una más económica y que requiera menos mano de obra. También se ha reivindicado la competencia en condiciones de igualdad  «no es de recibo que no se exijan los mismos requisitos a los productos que llegan de otros países y además necesitamos que los controles sean constantes tanto en cantidades como con las condiciones fitosanitarias».

Para más información de esta noticia entra en el siguiente enlace de ASAJA-Almería:

https://asajaalmeria.org/la-campana-horticola-se-despide-con-malas-sensaciones-debido-a-los-bajos-precios/

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |