Sistemas Hortícolas Almería

Trump amenaza con 1.200 millones/año a la agricultura española.

7 octubre 2019

La guerra comercial entre Europa y Estados Unidos por los fabricantes de aviones Airbus por parte de Europa y Boing por parte Estadounidense, podría hacer perder 1.200 millones € / año al sector de la agricultura Española, si finalmente Donal Trump (presidente de Estados Unidos) lleva acabo su amenaza de imponer aranceles a productos europeos por un total de 6.800 millones de euros, gravando con un 25% a los productos agrícolas españoles al ser España uno de los países participantes en Airbus.

De entre todos los productos afectados se encuentran los hortofrutícolas con 21,66 millones de euros. Los productos más afectados son clementinas, limones, mandarinas, peras, naranjas y otras en menor medida.

En 2018 destaca la venta a Estados Unidos de aceite de oliva con 405,22 millones de euros, el vino por 314,99 millones de euros,  la exportación de aceitunas con un valor de 225,05 millones de euros, los lácteos 87,4 millones de euros y los productos cárnicos en 29.82 millones de euros, todos estos productos se verán afectados si al final se imponen los aranceles por parte de Estados Unidos.

La Unión Europea señala en un comunicado que “La Unión Europea toma nota de la decisión del panel de arbitraje de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el caso de Airbus, y el nivel de posibles contramedidas”. La comisaria de Comercio Cecilia Malmström, ha indicado que “si Estados Unidos decide imponer contramedidas autorizadas por la OMC, estarán empujando a la Unión Europea a una situación en la que no tendremos otra opción que hacer lo mismo”

Para más información:

https://www.hortoinfo.es/index.php/8570-aranceles-eeuu-agricultura-espanola-041019

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2019 | Avisos Legales |