Sistemas Hortícolas Almería

Cinco empresas de Almería son expedientadas por reetiquetar hortalizas de Marruecos.

18 noviembre 2019

Carmen Crespo, la titular de la cartera de Agricultura en el Gobierno Andaluz, lo ha anunciado durante su visita en Almería.  Carmen Crespo destaco que la campaña de control no ha finalizado y que los productos etiquetados como de Almería proceden principalmente de Marruecos.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha informado de que la Delegación Territorial de su cartera en Almería ha abierto un total de cinco expedientes a empresas de la provincia, por reetiquetar productos hortofrutícolas, principalmente procedentes de Marruecos. Así lo ha trasladado a los medios antes de reunirse con las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), cooperativas agroalimentarias, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Aproa-Coexphal) y la asociación de alhóndigas de esta provincia, Ecohal Almería.

Se han realizado un total de 223 inspecciones, de las cuales se han expedientado a cinco empresas comercializadoras por el reetiquetado del producto. Han aumentado un 30% el número de inspecciones.

La consejera ha añadido que esta campaña de control no ha finalizado, sino que está «absolutamente abierta», y que los productos etiquetados como de Almería proceden principalmente de Marruecos.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |