Sistemas Hortícolas Almería

Perfil Omega: Usos y características

19 diciembre 2019

En este post queremos hablar sobre el perfil más utilizado en los invernaderos de Almería, el perfil omega.

¿Qué son los perfiles omegas?

Como su propio nombre indica es un perfil de acero galvanizado con forma de omega. El perfil omega es el sistema más utilizado en los invernaderos de Almería desde hace años. Se trata de uno de los perfiles más resistentes que existen en el mercado, y  tanto su sistema de instalación como de fijación del plástico o malla es bastante sencillo.

perfiles omega ¿Para qué podemos utilizarlo?

El perfil omega es utilizado en los invernaderos de alta tecnología o de construcción más reciente para la fijación de plástico o malla a la estructura del invernadero.

El perfil omega se utiliza junto con un listón de polietileno en color negro que se coloca sobre el plástico o malla fijándolo al perfil sin dañarlo. El proceso de fijación es bastante sencillo, la tela o plástico pasa por encima del perfil,  con el listón de polietileno por fuera, lo ajustamos justo en la apertura del perfil, quedando la tela o plástico entre el listón y la abertura del perfil perfectamente taqueada y sujetada tras unos golpes.

 

listón de polietileno

 

Este perfil no solo sirve para sujetar el plástico o malla del invernadero, si no que debido a su tamaño y dureza es un elemento clave para reforzar la estructura del invernadero.

¿Tipos de perfil omega?

Los perfiles omega normalmente se suministran en acero galvanizado en 5 metros de largo, si bien pueden fabricarse en 2,5 metros para facilitar su transporte.

Los listones de polietileno suelen tener 2,5m de largo.

Existen dos tamaños de perfil omega que detallamos a continuación:

Perfil omega grande:

Perfil omega grande

Perfil Omega mediano:

Perfil Omega mediano

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |