Sistemas Hortícolas Almería

La gota fría deja 300.000 hectáreas dañadas, de las cuales solo 50.000 hectáreas tenían seguro.

20 septiembre 2019

Según la entidad de los seguros agrarios se trata del mayor siniestro de gota fría en la historia del seguro agrario, que ha generado numerosos dañados a la agricultura. Se estima que las indemnizaciones se elevan a 84 millones de euros.

300.000 hectáreas de cultivo han sido afectadas por el paso de la gota fría (DANA), pero solo 50.000 hectáreas estaban aseguradas.

La entidad aseguradora estima que las indemnizaciones se elevan a 84 millones de euros. Las provincias más afectadas son Alicante y Murcia, con una previsión de 36 millones de euros y 34 millones de euros respectivamente, 6 millones de euros en Albacete y 5.8 millones de euros en Almería.

La entidad aseguradora Agroseguro confirma que ya se está trabajando en la planificación de las tasaciones, con un número de 60 peritos para trabajar en las zonas afectadas. Conscientes de la situación que están viviendo los agricultores, anuncian que según se vayan finalizando las tasaciones, Agroseguro agilizará los pagos de las indemnizaciones para hacerlas llegar en el plazo de un mes desde que se finalice la peritación de las parcelas.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |