Sistemas Hortícolas Almería

Detenido por estafar a agricultores en la venta de maquinaria agrícola.

2 septiembre 2019

La Guardia Civil informa que el presunto estafador ofrecía maquinaria agrícola muy por debajo de su precio de mercado en la localidad de Santo Tomé (Jaén). Para formalizar el pedido les pedía a los agricultores el dinero por adelantado, sin llegar a entregar la maquinaria agrícola.

El equipo ROCA (Robos en el campo) de la Guardia civil ha detenido a una persona a la que se les imputan 14 delitos de estafa a diversos agricultores por más de 14.000 euros, según detalla una nota del Instituto Armado.

Todos los afectados declaraban que habían adquirido la maquinaria agrícola a la misma persona, un varón de 47 años de edad.

El modo operandi del presunto estafador consistía en ofertar la maquinaria agrícola a un bajo precio de mercado, haciendo entrega a los agricultores de ese primer pedido para poder ganarse su confianza. En el siguiente pedido solicitaba el pago por adelantado de la nueva maquinaria agrícola, que nunca sería entregada al agricultor, siendo a partir de ese momento ilocalizable para los compradores de dicha maquinaria.

Al presunto autor de estos hechos se le imputan 14 delitos de estafa y se calcula en más de 14.000 euros la cantidad estafada, según ha indicado la Guardia Civil.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |