Sistemas Hortícolas Almería

Manta térmica para plantas: ¿Qué es y para qué sirve?

22 octubre 2020

¿Sabes para qué puedes utilizar una manta térmica para plantas en tu invernadero? Con la llegada del frío y las heladas muchos clientes nos solicitan información sobre este producto con la idea de proteger sus cultivos de estas inclemencias meteorológicas.

Por este motivo hemos decido redactar este post sobre la manta térmica. Vamos a tratar de aclarar qué es una manta térmica y para qué sirve.

¿Qué es una manta térmica para plantas?

La manta térmica es un textil agrícola de color blanco que protege nuestro cultivo de las bajas temperaturas y las heladas. Se trata de una cubierta no tejida de fibras de polipropileno que consigue reducir considerablemente el impacto del frío o viento en las plantaciones. Su utilización hace posible alargar las cosechas en meses más fríos.

La manta térmica se define en gramos por metro cuadrado. El gramaje (espesor) más habitual utilizado en agricultura es de 17g/m².

¿Para qué puede utilizarse?

Tal y como hemos mencionado anteriormente su principal función es la de proteger las plantas de posibles heladas. Pero, al cubrir el cultivo con la manta térmica también estamos evitando la llegada de posibles plagas o insectos a la planta; aumentando la calidad y el rendimiento del cultivo.

La manta térmica se puede utilizar tanto en invernadero como en los cultivos de campo abierto.

Diferentes opciones para conservar el calor en tu invernadero

A la manta térmica podemos añadir toda una serie de elementos que mejoran el control de clima de nuestro invernadero.

Este es uno de los aspectos más importantes para favorecer el rendimiento de nuestro cultivo. Para ello se pueden emplear varios métodos, desde los más económicos hasta los más sofisticados.

Algunos de los métodos más empleados para tener un control de la temperatura en el interior de nuestro invernadero:

  • Mallas de sombreo
  • Pantalla térmica
  • Ventilaciones
  • Calefacción

En www.sistemashorticolasalmeria.com podrá encontrar todos estos materiales, o si lo desea se puede poner en contacto con nosotros mediante:

comercial@sistemashorticolasalmeria.com

644546370 (Llamada y WhatsApp)

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |