Sistemas Hortícolas Almería

¿Cómo organizar un jardín de plantas aromáticas?

26 octubre 2020

¿Te gustan las plantas aromáticas? Si la respuesta es “SÍ”, no te puedes perder este post sobre cómo organizar un jardín de plantas aromáticas, en él vamos a hablar de cuáles son las mejores plantas aromáticas y daremos algunos consejos de la distribución de estas plantas en nuestro jardín.

Mejores plantas aromáticas para jardín

Algunas de las plantas aromáticas más útiles que podemos sembrar en nuestro huerto o jardín son:

  • Hierbabuena
  • Menta
  • Perejil
  • Romero
  • Lavanda
  • Melisa
  • Tomillo
  • Albahaca

Ideas de organización

Si queremos que nuestras plantas aromáticas tengan un buen desarrollo y puedan crecer en su máxima plenitud, debemos seguir algunos de los siguientes consejos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la localización las plantas. Por lo general, las plantas aromáticas requieren muchas horas de sol al día, por lo que debemos evitar una localización que tenga excesiva sombra.

Tenemos que asegurarnos de que la zona donde se cultiven las plantas aromáticas tenga un buen drenaje, el exceso de agua puede hacer que nuestras plantas entren en proceso de pudrición.

Para establecer un orden de plantación recomendamos que se intenten sembrar juntas las plantas con unas características similares. Por ejemplo, las que necesiten la misma cantidad de agua para favorecer las tareas de riego.

Igualmente deberíamos cultivar las plantas aromáticas de mayor crecimiento al final, para evitar que le proporcionen zonas de sombra a las más pequeñas.

Lo más bonito de un jardín de plantas aromáticas es su amplia gama de especies y el colorido que nos proporciona.

Podemos distribuir el cultivo también por colores o, incluso, alternando los distintos colores para que nos proporcione un jardín muy colorido.

Mejores materiales para cultivar plantas de forma profesional.

Este apartado va dirigido a los amantes de la agricultura que quieran profundizar más en la mejora de su cultivo o plantación.

Contar con un invernadero es esencial si queremos llegar a convertirnos en verdaderos profesionales. De este modo podremos dar continuidad a los cultivos en los meses más fríos del año. El invernadero nos permite proteger las plantas de las inclemencias meteorológicas que se puedan presentar. Sistemas Hortícolas Almería cuenta con un invernadero especializado en la profesionalización de su huerto o jardín, el invernadero túnel huerto.

Debemos contar con un buen sistema de riego por goteo que proporcione la cantidad de agua exacta que necesite el cultivo y asegurar un buen drenaje del agua para evitar los encharcamientos, porque el agua estancada atrae a numeras especies de plagas y pudre el cultivo.

Un control de la temperatura en el interior del invernadero. Para poder controlar la temperatura contamos con numerosos materiales, desde mallas agrícolas, ventilaciones, pantallas térmicas e incluso controles de clima. Todos estos materiales los puede encontrar en nuestra tienda online www.sistemashorticolasalmeria.com

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2019 | Avisos Legales |