Sistemas Hortícolas Almería

Perfiles H o M para invernadero: claves de una buena elección

15 agosto 2017

Los objetivos a la hora de usar perfiles de invernadero son fijar su cerramiento y reforzar su estructura. La importancia de utilizarlos galvanizados (zinc adherido al acero) es máxima si están en contacto permanente con agua y pueden por tanto ser propensos a la oxidación, también por su tamaño. En ese caso, es importante acudir a tratamientos y revestimientos más preparados y eficientes contra la corrosión.

En concreto, uno de los perfiles que en Sistemas Hortícolas Almería utilizamos y ofrecemos es el PERFIL H de 5 metros: medidas necesarias para construir invernaderos y sujetar mallas o plásticos en su posición, permitiendo un fácil arreglo de los mismos en caso de rotura o simple cambio por temporada o deterioro.

 

                                                      

Como se puede apreciar en la imagen, se trata de un perfil con forma de letra omega o H. Son perfiles más grandes de lo habitual y pueden sujetar varios cerramientos a la vez, como plástico y tela.

Este perfil es muy versátil, permitiendo incluso -para un mejor aprovechamiento- la fijación al mismo tiempo de plástico en una de las caras y/o de malla u otro recubrimiento por la otra. Permite, de ese modo, reducir enormemente los costes en determinadas instalaciones.

Por otro lado, los sistemas de clip son útiles para fijar los plásticos de los invernaderos a los perfiles instalados en las estructuras. Solo hay que emplazar el plástico o la malla del invernadero sobre el perfil y ajustar el clip de PVC para que este quede fijado. En Sistemas Hortícolas contamos con el CLIP DOBLE PVC de 3 metros. También disponemos de las piezas, los empalmes, las bridas y la tornillería para colocar en su invernadero.

b

 

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |