Sistemas Hortícolas Almería

Tela antihierba: ¿Qué es y para qué se utiliza?

9 marzo 2020

En este post queremos ofreceros una pequeña guía sobre la tela antihierba, también conocida como tela cubresuelos. Resolveremos a las principales dudas que suelen trasmitirnos sobre este producto.

Responderemos a preguntas como qué es y para qué se utiliza y os explicaremos cuáles son los principales tipos de tela antihierba.

¿Qué es una tela antihierba?

Una tela antihierba es una malla fabricada con polipropileno tejido con rafia. Esta permite una transmisión de luz prácticamente nula, que se sitúa en torno al 1%. Esta cualidad la convierte a su vez en una malla muy tupida y resistente.

La tela antihierba permite el paso del agua y del aire pero, a la par, bloquea el paso de la luz solar para evitar el desarrollo de las malas hierbas que puedan salir en el interior del invernadero, huerto o jardín.

¿Para qué se utiliza en el invernadero?

El principal uso de la tela antihierba en los invernaderos consiste en evitar el crecimiento de la mala hierba que puede afectar al desarrollo y calidad del cultivo entre las plantas de producción.

Al no dejar pasar la radiación solar, bloquea la función de la fotosíntesis en las hierbas que nacen en ese suelo; eliminando su principal fuente de alimento.

La tela se extiende por todo el suelo del invernadero, dejando libre los hoyos en los que se procederá a plantar el cultivo que se desarrollará en el interior del invernadero.

Esta tela tiene que estar en contacto con el suelo y tenemos que evitar que se creen pequeñas bolsas de aire entre el suelo y la tela. También es importante que el producto esté bien colocado y sujetado para que no impida un correcto desempeño del trabajo que se realizará en el interior del invernadero.

En los últimos años, este tipo de tela  también se ha empezado a emplear para cubrir balsas y pequeños embalses o piscinas. La tela elimina prácticamente la evaporación y pérdida de agua. A la vez, evita que entre la suciedad, objetos y animales al interior; manteniendo el agua de la balsa en buen estado.

Tipos de tela antihierba

La tela antihierba se clasifica por su peso, la podemos encontrar en 105 gr/m² o 130gr/m². Se entiende que la tela de 130 gramos en mas tupida y pasará menos el agua y el aire que la de 105 gramos.

Este tipo de tela se suministra en varios colores (Negro, Blanco, Verde). Siendo el negro y el blanco los principales que se emplean en la agricultura.

La tela cubresuelos también cuenta con una serie de beneficios adicionales que dependen del color que escojamos.

Por ejemplo, las de color negro ayudan a atraer y retener el calor del sol; mientras que las blancas reflejan los rayos solares y logran el efecto contrario y aumentan la luminosidad.

El formato estándar en que suministramos la tela antihierba en Sistemas Hortícolas Almería es en bobinas de 100 metros de largo. Estableciendo varios anchos para adaptarse a cualquier invernadero o huerto (1.05m, 2.10m, 3.15m, 4.20m).

A modo de resumen, tipos de tela antihierba:

  • Gramaje:
    • 105 gr/m²
    • 130 gr/m²
  • Color:
    • Negro
    • Blanco
  • Medidas (ancho x largo):
    • 1.05 m x 100 m.
    • 2.10 m x 100 m.
    • 3.15 m x 100 m.
    • 4.20 m x 100 m.

También te ofrecemos la posibilidad de encargarnos bobinas a medida adaptadas a tus necesidades.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2019 | Avisos Legales |