Sistemas Hortícolas Almería

Tornillería que alarga la vida del invernadero

25 julio 2017


En Sistemas Hortícolas Almería ofrecemos los mejores materiales, desde los más pequeños pero no por ello menos importantes. Una buena tornillería puede alargar la vida de nuestro invernadero y en este sentido destacamos el Alum-4c, que es un recubrimiento orgánico a base de láminas de zinc aluminio  que  protege más contra la corrosión, retrasando la  misma, tiene mejor resistencia química y admite también lubricación. Consiste en una capa que sella la superficie cuyo espesor se ajusta para cumplir con las tolerancias de roscas métricas.

Usado para elementos de fijación de alta resistencia en automoción y  renovables (energía eólica), ahora lo presentamos para su aplicación en  invernaderos, además de para otros componentes como piezas de fundición, corte fino o piezas de estampación. Características:

  • Recubrimiento no hidrogenante. Máxima protección anticorrosiva con capas finas.
  • Resistencia a productos químicos (disolventes, combustibles o líquidos refrigerantes.
  • Resistencia a temperatura objetiva y relativamente alta (180 grados centígrados).
  • Cumple los requisitos medioambientales de la industria del automóvil y la directiva europea. No contiene metales pesados contaminantes, como Cr6+, Pb, Cd o Hg.

Todo ello proporciona más de mil horas sin óxido rojo en ensayo de niebla salina neutra. En la siguiente imagen podemos apreciar el estado de dos tornillos tras esas pruebas en cámara de niebla salina. El de la derecha, recubierto con Alum-4c que alarga la vida del tornillo.

tor

Respeta el medio ambiente, resiste a la corrosión extendiendo la vida útil del tornillo. Se trata de un recubrimiento de bajo espesor que cumple con la normativa REACH, aporta un coeficiente de fricción consistente y supone un coste competitivo. Si hablamos de innovaciones en recubrimiento, Alum-4c  es el más innovador.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |