Sistemas Hortícolas Almería

Crean una app para comprar y vender hortalizas

21 octubre 2019

Nace una nueva plataforma que pretende revolucionar el comercio hortofrutícola. Esta app se llama Consentio, y ha sido creada por el cofundador de BlaBlaCar España, Vincent Rosso.  Desde principios de año podemos disfrutar de esta app, que ha sido desarrollada inicialmente en colaboración con más de 150 empresas del sector en España, Francia, Holanda e Italia. La app Consentio nos permite crear una lista de productos, compartirla con los clientes e incluso gestionar los pedidos desde el móvil u ordenador.

La compañía informa que la nueva plataforma se llama Consentino  y funciona a partir de una página web y una aplicación móvil gratuita para sus usuarios, destinada a la compra y venta de frutas, verduras y de todos los productos agrícolas, propiciando una interacción entre los operadores del sector, como productores, comercios, cooperativas, mayoristas, supermercados…

En la app, los productores pueden añadir fotos y descripciones a sus frutas y hortalizas, para que a su cliente sea más fácil y sencillo encontrar lo que busca. La empresa señala que es como ‘’si fuera el WhatsApp profesional de la fruta y la verdura’’

Cada usuario crea un club privado para su negocio, en el que se respeta la confidencialidad de los precios. “Un cliente solo puede ver los precios si su proveedor le da acceso”, precisa Rosso. Aparte de disponer de herramientas para hacer la foto y descripción del producto se pueden personalizar los precios y los parámetros de logística para cada cliente, gestionar pedidos, etc. Además, a los usuarios avanzados se les ofrece la posibilidad de conexión con su sistema informático existente para incrementar la automatización de todas sus operaciones.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2019 | Avisos Legales |