Sistemas Hortícolas Almería

Más de 1.000 hectáreas de invernadero en Nijar afectadas por la borrasca ‘’Gloria’’

27 enero 2020

Carmen Crespo, actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, informo que se ha declarado como desastre natural la tormenta de granizo que asoló más de 1.000 hectáreas de invernadero en Nijar (Almería).

El paso de la borrasca ‘’Gloria’’ por la provincia de Almería, concretamente en la comarca de Nijar, se manifestó en forma de lluvias torrenciales, granizo y nieve, dejando más de mil hectáreas afectadas, e incluso cobrándose la vida de un agricultor de 77 años al derrumbarse su invernadero sobre él.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que se han visto afectadas por el granizo más de 1.000 hectáreas, 150 de las cuales han visto cómo las estructuras de invernaderos se han venido abajo. Además la consejera ha anunciado que trasladará al Gobierno andaluz la petición de declaración de “situación de catástrofe” o “desastre natural” en este municipio almeriense y la activación de las medidas oportunas.

También destacaba la importancia de contar con un seguro agrario, ya que es ‘’vital para el campo andaluz’’ ante catástrofes como esta.

© Sistemas Hortícolas Almería S.L. 2025 | Avisos Legales |