Hilo de poliéster

Más información

El hilo poliéster es un monofilamento de alta tenacidad diseñado especialmente para sustituir los alambres acerados que se emplean en el sector de la agricultura. Este producto mejora las prestaciones del alambre y ofrece una mayor durabilidad.

Se emplea principalmente en la construcción de invernaderos, pantallas térmicas, viñedos y cultivos intensivos de olivares.
Al mismo tiempo, el hilo poliéster puede servir para construir líneas de sostenimiento, cortavientos, cercados, vallas o secaderos de tabaco u otras plantas; así como servir de soporte para la cobertura de balsas de riego.

El hilo de poliéster para invernadero es un material de alta resistencia con un gran número de aplicaciones en el sector agrícola en general. Puede utilizarse para sustituir a los hilos metálicos tradicionales en cubiertas de protección, vallados o entutorados. Se emplea tanto para dar soporte a las plantas como para crear estructuras de sujeción para mallas.

Puede colocarse en cualquier poste y estructura, ya sea de madera, cemento o hierro.

Características y ventajas

El hilo de poliéster para invernaderos es un artículo muy apreciado por sus características mecánicas. Se trata de un material resistente y a la vez elástico que no necesita retensados tras su instalación. Estas propiedades hacen que sea muy seguro en su utilización, siendo difícil que se rompa.

Este producto es fabricado en color negro, transparente o blanco; con protección UV.

El hilo poliéster es testado durante su proceso de fabricación con el objetivo de asegurar que cumple los requisitos técnicos garantizados para su uso final. Es decir, que cuenta con alta resistencia a la tracción, un porcentaje mínimo de elongación, alta resistencia a la deformación por influencia de las condiciones climatológicas, resistencia a rayos UV y estabilidad bajo condiciones extremas.

El hilo poliéster presenta numerosas ventajas, algunas de ellas son las siguientes:

● Alta resistencia y elasticidad controlada.
● Fuerte resistencia al impacto. Su elasticidad le permite resistir los impactos y volver a su posición de origen.
● Elevada capacidad de retracción, que garantiza una tensión permanente.
No requiere mantenimiento.
No se oxida y es resistente a los fitosanitarios.
● Alta resistencia a los rayos UV, así como a las temperaturas extremas y a la humedad. Manteniendo sus características mecánicas y dimensionales en las condiciones climáticas más adversas.
No conduce la electricidad, reduciendo el riesgo de accidentes.
● Material muy ligero, lo que facilita su instalación.
Resistencia mecánica de 60 Kgf.

El hilo poliéster resiste sin deformarse a temperaturas desde los -40ºC hasta +70ºC y no conduce la electricidad, manteniendo una tensión permanente sin necesidad de volver a tensarlo de nuevo; lo que supone un ahorro de tiempo y mano de obra. Además, este producto nunca puede oxidarse por lo que no hay corrosión.

Opciones para comprar hilo poliéster

A continuación, podemos observar los diferentes diámetros de hilo poliéster que existen con sus correspondientes características, carga a la rotura, metros por rollo y color de fabricación.

Diámetro Carga a la rotura (kgrf) Metros del Carrete Color
2.20mm 215 kgf 1800 metros Trasparente / Blanco / Negro
2.60mm 300 kgf 1400 metros Negro
3.00mm 365 kgf 1000 metros Negro
4.00mm 405 kgf 600 metros Negro
5.00mm 450 kgf 300 metros Negro
3 X3.00mm 800 kgf 600 metros Negro

El hilo poliéster se suministra en carretes (bobinas). Dependiendo del diámetro del hilo, cada carrete contiene un numero de metros.

Todas las opciones se fabrican en color negro, excepto el hilo poliéster de 2.2mm que se puede suministrar también en color blanco o transparente.

Cada carrete pesa aproximadamente 15 kg.

Los diámetros más pequeños, como pueden ser los hilos de 2,2mm y el de 2,6 mm, son empleados en los sistemas de pantalla térmica y sombreo.

Mientras, los diámetros mayores (3mm, 4mm, 5mm y 3x3mm) son utilizados como material de soporte. Es decir, en entutorados para aguantar el peso de la plantación o como apoyo para los plásticos y mallas del invernadero. También estos diámetros son muy utilizados para el cerramiento de balsas o embalses.

En Sistemas Hortícolas también podrás encontrar otros accesorios para la construcción y mantenimiento de invernaderos como canalilla y otros accesorios.

Abrir chat