Material para vallas

Más información

¿Te preguntas por qué es importante contar con los mejores materiales para vallas para proteger tus cultivos? La mejor opción para delimitar un terreno o finca es la instalación perimetral de un vallado. Con él impediremos el paso de personas y animales al interior de nuestra propiedad, evitando que la plantación pueda ser dañada.

Uno de los principales problemas que tienen los agricultores es la entrada de animales (conejos, gatos, perros, jabalies, cabras montesas, etc.) a la zona de cultivo ya que pueden echar a perder la cosecha.

Simplemente delimitando nuestra plantación con el tipo de valla adecuado, estaremos impidiendo que dichos animales acaben dañando el cultivo.

En Sistemas Hortícolas Almería contamos con varios modelos de vallas que detallamos a continuación:

 

Malla de simple torsión galvanizada

 

Es la valla más común, está formada por un conjunto de alambres de acero galvanizado que dibujan pequeños rombos; por ello también es conocida como valla de rombos.

La malla de simple torsión tiene un formato estándar de 50/14, a la venta en rollos de 25 metros de largo.

El 50/14 hace referencia a las siguientes características:
o 50: Corresponde al tamaño del rombo, 50 mm.
o 14: Este número indica el tamaño del alambre. Este índice, 14, corresponde a la numeración categórica de Paris. Traducido a milímetros corresponde a 2.20 mm de espesor.

La malla de simple torsión se puede adquirir en diferentes tamaños de alto, siendo las medidas más habituales de 1.5 metros y 2 metros de altura.

 

Malla de simple torsión plastificada en color verde

Tiene las mismas características que la malla de simple torsión galvanizada, con la peculiaridad que va recubierta en plástico de color verde.
Las mallas de simple torsión plastificadas son utilizadas en zonas húmedas, ya que el plastificado protege al alambre de la corrosión y oxidación.

 

Malla ganadera

Esta malla es la que más se utiliza para delimitar terrenos que tienen ganado, como vacas, toros, cabras y ovejas.

Está compuesta por alambres en dirección horizontal y vertical, que se unen entre sí mediante un nudo. Por eso, también este tipo de valla es conocida como malla anudada.

Antes de adquirir una malla ganadera tenemos que identificar su numeración. Por ejemplo, vamos a ver los números a los que se refiere el formato de Malla ganadera 150/8/15:
▪ 150: Este numero indica la altura de la valla, en este caso, 1.5 metros
▪ 8: Este número indica los alambres que tiene la valla en posición horizontal
▪ 15: Este número indica la separación de los alambres en posición vertical.

La malla ganadera se puede adquirir en varios formatos de altura, siendo de 1 metro hasta 2 metros los más comunes.

 

Paneles electrosoldados

Los paneles electrosoldados son empleados en el cerramiento de urbanizaciones, colegios y zonas residenciales.

Están fabricados con alambre galvanizado de 5 mm y recubiertos con poliéster de color blanco para evitar la corrosión y la oxidación de la valla.

Todos los paneles presentan un despunte en la parte superior de 30 mm que es utilizado como medida defensiva.

Los paneles electrosoldados se presentan en varios formatos y medidas, por este motivo es conveniente contactar con nuestro departamento técnico para que pueda asesorarle sobre este material.

 

Accesorios para vallas

Uno de los principales accesorios en la instalación de un vallado son los tensores. En Sistemas Hortícolas Almería contamos con 3 modelos diferentes:
▪ Tensor valla grande galva
▪ Tensor valla cincado
▪ Tensor valla verde

Los tensores son empleados en las instalaciones de cerramientos con malla de simple torsión o malla ganadera. Están diseñados para tensar el alambre de la valla para que quede completamente recto y uniforme gracias a la tensión ejercida.

Además de material para vallas en nuestra tienda online también podrás comprar alambres y accesorios para invernadero, ¡echa un vistazo!

Abrir chat