POLICARBONATO CELULAR 8mm 2.10mx6m PRECIO m2

189,00

POLICARBONATO CELULAR 8mm 2.10mx6m PRECIO m2

1000 disponibles

El pedido mínimo para el policarbonato celular de 8mm es de 5 placas, siendo el formato de dichas placas 2.10 metros de ancho por 6 metros de largo.

El Policarbonato celular 8mm presenta numerosas características que lo hacen un material atractivo para cualquier construcción (señalización, claraboyas, piscinas, marquesinas, ventanas, valla publicitaria, invernaderos, pérgolas y cualquier tipo de cerramiento)
Entre sus características destacamos una alta resistencia al impacto y rayos UV, durabilidad, alta transparencia, resistente a temperaturas extremas, material ligero y fácil de instalar.

Según la cantidad de placas de policarbonato celular 8mm solicitadas, podrán enviarse enrolladas y empaquetadas en un palet de 2.10 metros de largo o, si su pedido cuenta con un número elevado de placas, su envío se efectuará en un camión tipo trailer; teniendo en cuenta que en el lugar de destino pudiese entrar dicho camión.

Espesor
Espesor

Espesor
8 mm

Ancho
Ancho

Ancho
2100 mm

Largo
Largo

Largo
6000 mm

Color
Color

Color
Incoloro

Transmisión de luz
Transmisión de luz

Transmisión de luz
81%

¿Qué es el policarbonato celular?

Este material es un termoplástico ligero y semirrígido. Destaca por contar con unas características óptimas en cuanto a resistencia al impacto, rayos UV, temperatura, y transparencia. Por eso se suele emplear mucho en el sector de la construcción. Es común verlo en invernaderos, cubiertas, cerramientos, piscinas, marquesinas, publicidad, señalización, puertas, ventanas, etc.

¿Cuáles son sus características o funciones principales?

  • Tiene una alta resistencia al impacto, a los rayos UV, así como a las a temperaturas extremas.
  • Cuenta con mayor resistencia al impacto que el cristal, el vidrio y el acrílico. Según su instalación soporta una gran cantidad de peso.
  • Este material cuenta con una capa UV para protegernos de los rayos solares. Es capaz de bloquear más del 85% de los rayos UV.
  • Es resistente a temperaturas extremas: soporta entre -40ºC y 100ºC. Son resistentes al fuego, ya que en su combustión se va derritiendo; nunca empezaría a arder.
  • El policarbonato también se caracteriza por ser un gran material aislante y acústico y por presentar una alta resistencia térmica.
  • En su versión translúcida o incolora tiene una transparencia del 80%: te aísla de las condiciones meteorológicas, pero a su vez deja pasar un 80% de la luz solar. Por eso, es ideal para cualquier tipo de cerramiento, claraboyas para naves industriales, invernaderos…

¿Cómo instalar placas de policarbonato celular?

La colocación del policarbonato es extremadamente importante si queremos optimizar los resultados que obtenemos en el invernadero. En cuanto a la instalación del policarbonato celular, en primer lugar, habría que armar la estructura, para lo que puede utilizarse madera, metal, aluminio… dependiendo del uso que le quiera dar o del material del que disponga.

Si la estructura queda a la intemperie, esta debe guardar una inclinación de por lo menos 16 centímetros entre la viga más alta y la más baja, para que el agua pueda escurrir sin problemas.

Posteriormente y siempre con la estructura ya construida, tomaremos nota de las dimensiones a cubrir. La placa de policarbonato (de 2,10×6 metros estándar) se puede cortar con un simple cúter, adaptándolas fácilmente a la estructura diseñada. Al hacer los cortes sostenga las planchas con alguna mordaza o sistema de fijación para evitar deslizamientos de la placa en el corte, lo cual es bastante habitual.

El siguiente paso consistiría en estirar y orientar las planchas sobre la estructura. Al momento de instalar las planchas, tener presente que la cara que lleva la protección UV debe quedar hacia fuera, lo que viene siempre bien indicado.

Seguidamente hay que atornillar las planchas de policarbonato a la estructura, para ello podemos usar cualquier tornillo autotaladrante, preferiblemente con arandela de goma ancha (5,5×22 + arandela P-25)

Para ganar en hermeticidad, si lo deseamos, podemos unir las placas longitudinalmente mediante perfiles “H” (disponibles en unidades de 6 metros por los distintos espesores).

Cualquier orificio que haya podido dejar la instalación de las fijaciones con las placas puede sellarse con una silicona neutra.

Materiales muy frecuentes en las instalaciones de policarbonato:

Placa de policarbonato

Una placa de policarbonato tiene 12.6 m² (2.10 m ancho x 6 m largo). Tenemos que calcular bien cuantas necesitaremos para la obra o construcción que queramos hacer.

Perfil «H» 6 m

El perfil en forma de «H» ha sido fabricado con policarbonato. Su medida estándar es de 6 m de largo. Sirve para unir dos placas y logar que se queden totalmente herméticas sin necesidad de perforar la placa para anclarla a la viga o poste de nuestra instalación.

Perfil «U» policarbonato 2.10 m

El perfil «U» de policarbonato tiene un largo de 2.10 m. Se instala en el ancho de la placa para dejarla totalmente hermética y así evitar que pueda entrar polvo o suciedad dentro de los alvéolos del material. Normalmente va acompañado de la cinta de aluminio hermética ciega y perforada que veremos a continuación.

Tornillo autotaladrante (Rosca-chapas) con arandela mixta

Para fijar la placa a la estructura tanto de madera, hierro o aluminio debemos anclarla con los tornillos autotaladrantes. Estos tornillos vienen con una arandela mixta para evitar que el agua penetre dentro de la placa de policarbonato. Existen diferentes medidas de este tornillo, pero el más recomendable es el 5,5 x 22 mm con arandela mixta P-25.

Silicona Neutra transparente para exterior

Debemos utilizar la silicona neutra transparente en la junta del perfil «H» con la placa. Con esto conseguimos que se quede bien agarrada al perfil y quede bien sellado para evitar la posible entrada de polvo, agua o suciedad dentro de nuestro perfil «H» o de la propia placa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.